Como forma de promover la buena educación sexual, la Secretaría de Salud Municipal lideró importante campaña en el Distrito III Estación de Policía de Magangué, donde los reclusos recibieron pedagogía acerca de las formas de transmisión del VIH -Virus de la Inmunodeficiencia Humana, causal del SIDA y el correcto uso del preservativo, por parte de la referente en salud municipal.
.
Además, algunos internos por decisión propia les fueron practicados pruebas rápidas para detección de la misma. Es importante resaltar que la jornada en salud se realizó con apoyo de la Secretaría de Salud de Bolívar, quienes donaron las pruebas rápidas y la Ese Río Grande de la Magdalena, quienes a través de su talento humano en salud tomaron las muestras y evaluaron los resultados.
.
Ente tanto el secretario de salud municipal afirmó, “desde la administración de Carlos Cabrales Isaac, no hemos descuidado en un solo instante a los internos de la Estación de Policía, somos garantes de sus derechos en salud y desde nuestra área continuaremos trabajando con las entidades que lo requieran para cumplir con el objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.