EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Algunas Instituciones Educativas oficiales de Magangué, están listas para recibir a los estudiantes

Luego de la inspección técnica hecha por el equipo de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, la oficina de Planeación Infraestructura y Desarrollo y la Secretaría de Salud Municipal, en las instituciones educativas oficiales tanto de la zona rural como urbana, de la ciudad de Magangué, se determinó que algunas de ellas se encuentran aptas para aplicar el modelo de alternancia.

Durante estas visitas, se tuvo en cuenta la disponibilidad del servicio de agua potable, puntos estratégicos para la instalación de lavamanos portátiles, estado de las baterías sanitarias, la ventilación y medida de las aulas educativas para evaluar si cumplen o no con el aforo de estudiantes con un distanciamiento de 2 metros entre ellos.

“Nosotros sabemos que hay muchos padres de familias y estudiantes con deseos de regresar a las aulas de clases. Sin embargo, hemos querido dar pasos seguros con relación al retorno a los planteles. Este equipo interdisciplinario, recorrió todas las instituciones educativas con el propósito de hacer el diagnóstico que ya hoy nos arrojó un resultado. Estaremos evaluándolos y posteriormente definiendo qué instituciones abrirán sus puertas de nuevo y cuáles no”, recalcó Katia Soto Paternina, secretaria de Educación.

Para estas instituciones, según el diagnóstico que se hizo, solo haría falta la dotación de elementos de protección personal. Por su parte, aquellas sedes que aún no están habilitadas para acogerse a este modelo, continuarán con las clases virtuales mientras se establece un plan de acción de mejoramiento y adecuación de infraestructura, necesario para el retorno de los estudiantes a las aulas de clases.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter