EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

DOS ENTABLES MINEROS FUERON INTERVENIDOS EN EL MUNICIPIO DE NOROSI SUR DE BOLÍVAR

EN LA OPERACIÓN FUERON DESTRUIDAS DOS RETROEXCAVADORAS*

Dos retroexcavadoras, empleadas para la explotación y extracción de minerales, fueron destruidas en el sector de la Y de los mangos del municipio de Norosi, Sur de Bolívar, en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación.

“Las acciones operativas continúas y sumadas a los esfuerzos con las autoridades político-administrativas, judiciales y ambientales con la finalidad de contrarrestar las actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar son importantes para lograr contrarrestar este delito”, aseguró el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.

Las retroexcavadoras están avaluadas en 600 millones de pesos y estaban destinadas para trabajar en el sector de la Y de los mangos para ejercer actividades de minería ilegal.

Dentro del procedimiento los uniformados capturaron a dos personas identificadas como, Deimer Serrano Campo, de 34 años de edad y Osneider Serrano Hernández de 33 años, por los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en la ultimas horas un juez de la republica a través de audiencias preliminares resolverá su situación judicial.

La Policía Nacional continuará realizando labores de control, con el fin de afectar las finanzas de los grupos irregulares con accionar delictivo en esta zona del departamento y contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en el ecosistema de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter