EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

EN MAGANGUÉ POLICÍA CAPACITA A USUARIOS DE ENTIDADES FINANCIERAS DE COMO PREVENIR SER VÍCTIMA DE HURTO

Con el fin de prevenir la comunidad sea presa fácil de los delincuentes, el comando de la Estación de Policía en Magangué, a través del grupo de reacción Bancaria desplegó actividades lúdico pedagógicas al interior de entidades financieras de la ciudad entregando recomendaciones de como prevenir ser víctima del hurto modalidad fleteo.

En las sillas de esperas de los Bancos donde diariamente ciudadanos realizan transacciones bancarias entre ellas el retiro de dinero en efectivo, se entregaron recomendaciones de seguridad a la comunidad con el propósito de prevenir el hurto. Además, la institución informó que el servicio de acompañamiento el cual es totalmente gratuito.

La comando de la Estación de Policía de Magangué, invitó a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones de medidas de auto protección para juntos prevenir el hurto.

Fleteo: Es una práctica criminal en la cual una persona, que acaba de retirar una gran suma de dinero en efectivo de una oficina bancaria, es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta. Los ladrones dedicados a este delito, generalmente actúan siguiendo un mismo procedimiento, esperan a la persona afuera del banco en un vehículo o motocicleta, van armadas y amenazan a sus víctimas. Para identificar a sus víctimas los delincuentes fingen ser empleados bancarios, quienes indican a los asaltantes (cómplices) las personas que han retira

Evite hablar de transacciones
No mencione que tiene altas sumas de dinero; solo pueden saberlo quienes son de su entera confianza. En varios casos, se ha detectado que los fleteros reciben información de conocidos de las víctimas.

Desconfíe
Alerte a los funcionarios de la entidad Bancaria si observa personas sospechosas: que ceden varias veces el turno en la fila, entran y salen, se mueven por el banco sin realizar transacciones y utilizan el celular y/o medios para tapar su rostro.

Varíe su rutina y sus hábitos
Modifique las horas y los días en que realiza compras y las horas a las que regresa a su domicilio. Esto lo convertirá en una persona impredecible para el asaltante, quien no sabrá cuándo actuar.

Evite oponer resistencia si es víctima de fleteo
Conserve la calma, aunque sea difícil. Observe características de los asaltantes como piel, estatura, edad, acento, cicatrices, tatuajes; así como placas, marcas y colores de sus vehículos.

Solicite acompañamiento
Cuando retire altas sumas, requiera al cajero el servicio de acompañamiento policial gratuito. Recuerde que un hurto puede comprometer su salud y su vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter