EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

En Redada de la policía capturaron a 15 personas, se incautaron dos armas de fuego y 264 de droga en Magangué.

El Comando de la Policía de Bolívar, liderado por el Coronel Tahir Rivera Suescún, a través de un comando situacional realizado en el municipio de Magangué, sigue asestando golpes con el fin de poner en buen recaudo a quienes quieran seguir cometiendo actos delincuenciales en esta región del país.

De la misma manera da cuenta de que muchas de las capturas que se han realizado, ha sido gracias al apoyo y la confianza que sigue teniendo la comunidad en la Institución policial, entregando información valiosa que ha permitido poner tras la reja a estas personas que le hacen daño a la sociedad.

Un despliegue de Grupo de Operaciones Especiales– GOES, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Escuadrón Móvil Antidisturbios y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intervinieron masivamente, los barrios, sectores y corregimientos del municipio de Magangué, en la zona centro del Departamento.

Durante esta actividad se realiza un acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte de policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.

Durante la ejecución de los diferentes planes operativo para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico”, para la disrupción del delito, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 130 personas, incautando cinco armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 42 motocicletas.

De igual forma fueron capturadas 15 personas en flagrancia, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y por receptación.

Es importante resaltar que gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad se dieron estas importantes capturas y se sacaron de circulación 264 dosis de estupefacientes, las cuales estaban listas y empacadas para su distribución.

Además, fueron incautadas 2 armas de fuego, 1 celular y 350 metros de cable eléctrico y de redes de internet.

Los capturados, la droga y las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Al respecto, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar, aseveró, que continuaran desarrollando acciones investigativas con la finalidad de identificar sitios que son utilizados para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas.

“Estamos trabajando en la identificación de personas que se dedican al expendio de sustancias alucinógeno a través de redes sociales utilizando la modalidad de servicio a domicilio, esto con el fin que las autoridades judiciales emitan las respectivas órdenes de capturas y colocar tras las rejas a los presuntos delincuentes”. Puntualizó el oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter