EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

EN TIQUISIO SUR DE BOLÍVAR, VUELVEN A CAPTURAR A LIAS “TORETO” PRESUNTO INTEGRANTE DEL CLAN DEL GOLFO*

En la ofensiva que lidera el Departamento de Policía Bolívar contra las organizaciones criminales que delinquen en el territorio, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía de Tiquisio, en el sur de Bolívar, en articulación con el Ejército Nacional, lograron la captura de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo.

La detención se dio cuando el personal uniformado adelantaba labores de verificación, disuasión y control en compañía de tropas del Batallón de Infantería Mecanizada #4 General Antonio Nariño, en el barrio El Campo.

En esas actividades, los policías se percataron de la presencia de un individuo, cuya actitud sospechosa llevó a ordenar el pare y realizar un registro para verificación de antecedentes.

Al ver a los policías y a los soldados este intenta esconderse en un local comercial, pero de inmediato los patrulleros lo abordan y al solicitarle una requisa, a la cual estaba oponiendo resistencia, estos logran hallarle en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revolver smith & wesson calibre 38 largo; además, estaba cargada con seis cartuchos para el mismo armamento.

El presunto delincuente, fue identificado como Carlos Andrés Ortega Villareal, alias “Toreto”, de 33 años de edad, oriundo del municipio de Girón Santander.

Una vez desarmado es trasladado hacia las instalaciones policiales para adelantar la respectiva documentación y ser puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Importante resaltar que alias “Toreto”, ya había sido capturado por este mismo delito.

“Hemos venido intensificando en el departamento de Bolívar nuestros operativos preventivos y operativos, con el objetivo se fortalecer la seguridad en el territorio y hacerles frente a los delincuentes como a las estructuras donde estos pertenecen y delinquen. Es así, como en acciones que se vienen desplegando en el sur de Bolívar se logró dar captura a un presunto integrante del Clan del Golfo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente y está a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter