EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Funcionaria del ministerio de educación inspecciona instituciones educativas de Magangué, para evaluar si están aptas para modelo de alternancia.

Como estaba previsto, la directora nacional del área de calidad educativa, Danit Torres y la secretaria de Educación municipal Katia Soto Paternina, con el apoyo de su equipo de trabajo, en una jornada maratónica visitaron algunas instituciones educativas oficiales de la zona rural como urbana para inspeccionar su infraestructura y determinar si están aptas o no para el modelo de alternancia.

En cada plantel educativo, fueron los directivos docentes los encargados de poner en contexto a la funcionaria del Ministerio sobre la situación actual de cada uno de ellos de cara a la pandemia por la Covid- 19.

“Consideramos que la visita de la doctora Danit Torres fue muy provechosa. Ella se lleva un panorama general sobre las condiciones en las que se encuentra la educación en nuestro municipio, los avances que hemos tenido y las problemáticas que aún persisten. Se fijaron compromisos que sabemos serán de gran beneficio para nuestros estudiantes”, recalcó la titular de la secretaría de Educación municipal Katia Soto Paternina.

Las instituciones educativas oficiales de Juan Arias, Isla Grande, en la zona rural y Yatí, Liceo Moderno Y San José Número 2, fueron las primeras en ser visitadas y evaluadas por parte del Ministerio y en conjunto con la inspección previa desarrollada por esta secretaría, se determinará cuáles están aptas para el plan de alternancia y cuáles deben continuar en espera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter