EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Gobernación de Bolívar continúa con su gran apuesta por la mejora de la infraestructura educativa de Bolívar.

Para seguir trabajando por un territorio Primero en Educación, la Gobernación de Bolívar y su secretaría de Educación, lograron a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, que la sede principal de la Institución Educativa Las Boquillas y la sede San Nicolás, en el Distrito Especial de Mompox, cuente con mejoras de infraestructura y una cocina-comedor escolar, que llega a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar de esta institución, del cual se benefician más de 300 estudiantes.

Para garantizar que estos niños, niñas y jóvene puedan tener alimentación escolar preparada en sitio, se hizo entrega a la comunidad educativa de 530 metros cuadrados con obras de cimentación y estructuras en concreto, mamposterías y pañetes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, instalación de cubierta termoacústica, pintura interior y exterior, pisos y enchapes, suministro de mesones en acero inoxidable, aparatos sanitarios y luminarias tipo LED.

La intervención realizada también incluye construcción de mesones en concreto para lavamanos , enchape cerámico, suministro e instalación de lavamanos, mantenimiento y reparación de tanques elevados.

Igualmente en la zona exterior cuenta con la construcción de andenes de circulación alrededor del comedor-cocina, conexión entre este y las baterías sanitarias y adecuación de jardín exterior entre los dos bloques intervenidos.

La Administración Departamental también esta apoyando y gestionado el mejoramiento de las instituciones educativas de Huamanga, de Soriano y de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, así como la de Evitar, en Mahates, y en Rocha, Arjona.

“Somos concientes que unos espacios adecuados y el bienestar que brinda a nuestros estudiantes bolivarenses la ejecución de un buen programa de alimentación, son claves para que ellos tengan unos procesos educativos éxitosos. A eso le apostamos; a la permanencia de los jóvenes en las aulas, a una mejor calidad educativa, a que ellos le digan Primero al Colegio”, aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

La encargada de la cartera de Educación del Departamento, Verónica Monterrosa manifestó que este tipo de obras vienen a acompañar y a garantizar las condiciones para el retorno seguro, progresivo y gradual de los estudiantes en 2021.

La funcionaria también dijo: “el gobierno del Bolívar Primero a través de la secretaría a mi cargo, va a iniciar con toda la puesta de mejora de la infraestructura que incluye la construcción de nuevos colegios; al menos 138 mejoramientos de escuelas, entre urbanas y rurales, y la construcción de aulas palafíticas en aquellos municipios o zonas de Bolívar donde se presenta alto riesgo de inundación”.

El gobierno del Bolívar Primero, con estas acciones busca seguir dando cuentas a la ciudadanía de su compromiso irrebatible de seguir edificando un territorio donde prime la educación para alcanzar el objetivo de ser un Bolívar competitivo y de oportunidades para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter