EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Gobernación de Bolívar logra viabilidad para grandes inversiones en Mompox

La Gobernación de Bolívar celebra el anuncio que realizó en las últimas horas la Dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual, a través del Documento Conpes 4046 del 27 de septiembre de 2021, manifestó que el Distrito Especial de Santa Cruz de Mompox, va a recibir la potenciación para impulsar el desarrollo de unas mejores condiciones habilitantes para su promoción turística, cultural e histórica.

El gobernador Vicente Blel Scaff, destacó que esa es una gran noticia para el departamento, pero especialmente para Mompox, porque van a poder impulsar la competitividad turística, el adecuado manejo para conservación del patrimonio cultural y la capacitación idónea del capital humano, para poder desarrollar todas las actividades.

Así mismo, implementar acciones para mejorar el resultado de la gestión que desde la Gobernación están realizando desde que inició el gobierno del Bolívar Primero, la disponibilidad y calidad de la oferta de servicios e infraestructura relacionada con el servicio del turismo.

“Este es un proceso que estamos trabajando de la mano del DNP, con el único objetivo de que Mompox se convierta en la ciudad intermedia más importantes de la Región Caribe”, añadió el gobernador.

El mandatario explicó, que en el mismo documento también se incluye un plan de acción que realmente va a permitir lograr todos los resultados a corto, mediano y largo plazo, trabajando de la mano con los diferentes niveles de Gobierno.

“Estamos trabajando para que Mompox, cuente con una mejor movilidad interna, con una mejor condición para las viviendas y la prestación de los servicios, fortalecer al Distrito en la Gestión del Riesgo de Desastre, ya que se encuentra rodeado de dos brazos de agua”, dijo Blel.

Por su parte, Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación de Bolívar, precisó que el documento además de ser un plan de acción, también tiene un cronograma de seguimiento, para poder ir evaluando el cumpliendo de los resultados de cada inversión.

Agregó que todo el proceso va a garantizar que exista un monitoreo permanente y se logren unos resultados específicos, y para lograrlo cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y de la administración municipal.

En el documento también se definen las fuentes de financiación de toda la Política Pública, la cual, tiene una inversión que alcanza un total de $90.225 millones, los cuales van a permitir la construcción del Parque del Jazz y la Calle del Medio, proyectos que se encuentran actualmente en etapa contractual.

Londoño añadió que, la Gobernación también tiene asignadas obras por valor de aproximadamente 20 mil millones de pesos, y faltan la inversión que va a realizar la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena Cormagdalena, el Ministerio de Deporte, Ministerio de Cultura, Comercio Exterior, y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre.

Por último, destacó que aunque exista un cambio de gobierno, a través de ese Conpes se debe garantizar el cumplimiento del plan de acción específico con ese presupuesto asignado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter