EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Inicia vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores de 80 años en Magangué

Con la aplicación de 52 dosis del biológico CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, se llevó a cabo la segunda jornada intensiva de vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Magangué, esta tuvo lugar en el Centro de Salud Pastrana, de la Ese Río Grande de la Magdalena.

Javier Arturo Payares Sierra, secretario de salud municipal fue el encargado de hacer la entrega de las 880 dosis del biológico al Agente Especial Interventor ESE Río Grande, Wilfrey Ruiz Barrera, quien de acuerdo a lo contemplado en la primera fase y etapa uno del Plan Nacional de Vacunación, contra la Covid-19, deberán ser aplicadas 563 dosis al talento humano en salud y 318 dosis a personas de 80 años y más que se encuentran en centros de protección al adulto mayor.

Centro de acopio PAI Magangué

En coordinación del secretario de salud municipal, Javier Arturo Payares Sierra y el departamental, Álvaro Manuel Hollman, llegaron al centro de acopio del Programa Ampliado de Inmunización PAI-Magangué, las 880 dosis y adicionales las vacunas asignadas a los municipios de Pinillos, Tiquisio, Achí, Montecristo y Altos del Rosario, los cuales se encuentran custodiados con presencia de la Policía Nacional.

Lo anterior, cumpliendo con el hecho de que es el único a nivel departamental que cumple con los requisitos para conservar la cadena de frío que exige la vacuna por tanto,Magangué es el centro de distribución de vacunas en el sur de Bolívar.

Payares Sierra, líder de esta cartera agradece a la Gobernación de Bolívar por demostrar el compromiso con la salud de la población del municipio de Magangué y a la Ese Río Grande de la Magdalena, por asumir la responsabilidad de aplicar los biológicos en tiempo récord.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter