EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Inician trabajos en el barrio Girardot para mitigar los efectos ocasionados por la erosión

Después de estar por más de quince días gestionando recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en cabeza de Eduardo González, la Consejería Presidencial para las Regiones, liderada por Ana María Palau y el presidente de la República Iván Duque Márquez, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, logró que estas entidades de orden nacional, direccionaran recursos para que iniciaran este 26 de marzo los trabajos de mitigación a la emergencia ocasionada por la erosión en el barrio Girardot, de Magangué.

Fueron largos días de incertidumbre, de tocar puertas, llevar evidencias de la situación presentada en Magangué, pero al final todo trabajo tiene su recompensa y hoy con gran satisfacción el alcalde Carlos Cabrales, visitó el barrio Girardot, para decirle a los moradores del sector que los trabajos iniciaron y el riesgo disminuirá.

“Hoy quiero darle un parte de tranquilidad al pueblo magangueleño porque damos inicio a la obra de mitigación, con el muro de contención en el barrio Girardot, lo cual protege de inundaciones a más de 30 barrios en el municipio de Magangué. Hemos hecho una gestión importante para solucionar este problema que por más de 15 años ha afectado los moradores de este sector y que hoy con satisfacción me place anunciarles logramos traer la solución”, indicó Cabrales Isaac.

Por su parte, Jhonatan Camero Sampayo, secretario de Planeación manifestó: “Hoy vemos con alegría el inicio de estos trabajos, los cuales están contemplados en tres fases, inicialmente se está trabajando en la adecuación del Jarillón Sur, para facilitar el acceso de las maquinarias que desarrollarán los trabajos, luego se estará trabajando sobre un espigón para realizar la protección de la orilla en el punto más álgido y de esta manera continua la segunda fase donde están contemplado dos micro espigones, para finalmente reforzar el muro de control de inundaciones que sufrió graves daños”.

De esta manera la espera terminó, hoy iniciaron los trabajos que darán tranquilidad a la comunidad magangueleñala sobre la emergencia ocasionada por la erosión el pasado mes de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter