EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Instituciones educativas privadas se preparan para la alternancia educativa*

En esta ocasión, la secretaria de Educación Katya Soto Paternina y el secretario de Salud del municipio Javier Payares Sierra, sostuvieron una importante reunión con los directivos de las instituciones educativas no oficiales de la ciudad, a petición de ellos mismos, para definir los criterios que se deben tener en cuenta en caso de llegar a implementarse esta nueva estrategia en la ciudad una vez mejore el comportamiento de la pandemia de la Covid -19.

Se concluyó que los directores de cada plantel deberán establecer los protocolos de bioseguridad que serán utilizados y que posteriormente serán evaluados presencialmente por la Secretaría de Salud para su posterior aprobación.

La inspección iniciará a partir del miércoles

“En esta reunión se concertó que a partir del miércoles próximo, desde la secretaría de Salud se hará una inspección en cada una de estas instituciones para evaluar si las condiciones y protocolos de bioseguridad se ajustan a las requeridas, para proteger a los niños, niñas y adolescentes de un posible contagio por este virus”, recalcó Soto Paternina.

Así mismo, deberán presentar el plan académico a desarrollar este 2021 con sus respectivas estrategias pedagógicas y el ajuste del Sistema Institucional de Evaluación del Estudiante (SIEE), y ser presentado ante la secretaría de Educación para ser estudiados. Cabe mencionar, que este debe hacerse con el consentimiento de los padres de familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter