EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

La Magangué Educada implementa estrategias para disminuir la deserción escolar

Siguiendo con la estrategia para disminuir los índices de deserción escolar en las instituciones educativas oficiales de Magangué, desde la Administración Municipal por directriz del alcalde Carlos Cabrales, se continúan desarrollando reuniones con las madres líderes de las diferentes comunas del municipio.

En esta oportunidad la secretaria de Educación Katya Soto Paternina, con el apoyo de la coordinación de Infancia y Adolescencia y el enlace de Familias en Acción, dialogaron con las madres líderes de la comuna dos, en las instalaciones del colegio San José Número 1, donde además junto a los docentes concertaron estrategias para que los niños en edad de cinco años en adelante, se matriculen y disfruten de su derecho a la educación con todas las garantías.

“Venimos desarrollando estos encuentros con el fin de apoyar a nuestro cuerpo de docentes, sobre todo en el área de preescolar, teniendo en cuenta que la cobertura en estos niveles ha bajado, por eso desde la Secretaría de Educación estamos trabajando de manera articulada con el ICBF y los enlaces del Centro de Convivencia, para hacer pedagogía y que los padres tomen conciencia que los niños no pueden estar desescolarizados”, indicó Katya Soto Paternina.

Vale recordar, que los padres de familia expusieron sus inquietudes. Además, se les explicó el tema de la extraedad que se presenta cuando hay desfase entre la edad y el grado y ocurre cuando un niño o joven tiene dos o tres años más, por encima de la edad promedio, esperada para cursar un determinado grado, lo que dificultará su formación académica más adelante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter