EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Magangué recibe 3.708 nuevas dosis de vacuna contra la Covid-19

Cumpliendo con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y siguiendo la directriz desde la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Salud municipal de Magangué, continúa estableciendo estrategias con el objetivo de aplicar el 100% de las vacunas en tiempo récord.

Las 3.708 dosis de vacunas contra la Covid-19, que llegaron recientemente a Magangué, representan la suma de 1.002 dosis de la marca Pfizer, para ser aplicadas como primeras dosis a la población priorizada en el rango de edades de 65 a 79 años, y 2.706 dosis de la fábrica china Sinovac, que serán suministradas como segunda dosis a la población que recibió la primera dosis de la misma referencia.

Las vacunas fueron distribuidas estratégicamente entre las entidades prestadoras de servicios en salud, Vital Salud, Fundovida, Hospital La Divina Misericordia y la Ese Municipal Río Grande, logrando establecer seis puntos fijos de vacunación en la cabecera municipal, con atención de horario extendido para facilitar a la población la aplicación de estas mismas, adicional, con el apoyo del equipo extramural, se logra captar la población priorizada de la zona rural.

Es importante recalcar, que la Alcaldía de Magangué, a través de la Secretaría de salud Municipal, no presenta irregularidades en el proceso de vacunación y es vigilado por la Supersalud, quienes días pasados visitaron las instalaciones del área de la salud municipal, de esta manera realizan seguimiento en el proceso, dando cumpliendo a los criterios normativos que garantizan la transparencia en la ejecución del Plan de Vacunación Contra la Covid-19 en Magangué. Vale destacar, que desde la Administración Municipal hemos solicitado el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, garantizando la transparencia del proceso de vacunación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter