EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Necesitamos apoyo del presidente Iván Duque y la Unidad Ncional de Gestión del Riesgo y Desastre para enfrentar esta emergencia: Carlos Cabrales Isaac

S.O.S Magangué

Una vez declara la Calamidad Pública en el municipio de Magangué, luego del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, desarrollado en la mañana de este sábado, el alcalde Carlos Cabrales Isaac, con un equipo interdisciplinario de Gestión del Riesgo y Desastres Municipal, se trasladó al barrio Girardot, donde en la madrugada de este sábado se presentó un gran deslizamiento del Jarillón Sur, ocasionando el colapso por completo de varias viviendas, dejando varias familias damnificadas.

Ante esta situación el alcalde Municipal manifestó gran preocupación por lo que hace un llamado a entidades nacionales para actuar de inmediato. “Es un peligro inminente lo que está sucediendo en el barrio Girardot, donde ya no son 44 familias afectadas en la margen del río, si no más de 33 barrios que están en riesgo de inundación en caso del colapso por completo del Jarillón, por eso es importante el apoyo nacional, donde existen 90 mil millones de pesos del Fondo Adaptación, a través del Consorcio San Marcos, para que actúe lo más rápido posible en los trabajo de mitigación del muro de contención de Magangué”, puntualizó Cabrales Isaac.

Vale mencionar, que debido a esta situación el día de ayer se le entregó un subsidio de arriendo a las ocho familias que presentaban mayor riesgo, acción que por fortuna logró salvaguardar la vida de los habitantes de las viviendas que colapsaron.

“Nuestra prioridad en estos momentos es proteger la vida de las familias afectadas por esta emergencia, por eso desde esta misma tarde entregaremos subsidios de arriendo a las familias que están en riesgo, para evacuar el sector, esto mientras se busca solución al problema de fondo que por años ha venido afectando a este sector de Magangué por la fuerte erosión del río Magdalena”, indicó el alcalde.

Con el apoyo de la Policía Nacional, Infantería de Marina, Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, inició la intervención en la zona afectada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter