EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

No habrá procesión en las fiestas del Dos de febrero, en Magangué,solo se permitirán actos religiosos.

Para analizar de qué manera se van a desarrollar y regular la celebración de las fiestas religiosas en honor a las Virgen de la Candelaria en el Municipio de Magangué, teniendo en cuenta las restricciones por la crisis de salud pública ocasionada por la pandemia del coronavirus, el secretario General y del Interior, siguiendo la directriz del alcalde Carlos Cabrales, convocó a un Consejo de Seguridad.

Prohibida la procesión

Durante el Consejo de Seguridad se socializaron los protocolos de bioseguridad que tiene la iglesia para realizar las novenas y eucaristías, teniendo en cuenta el cupo aforo y hacer una programación donde los feligreses se inscriban previamente a cada novena, de lo contrario no podrán asistir. Así mismo, se dijo que no habrá procesión.

“Las fiestas en todo el municipio de Magangué están prohibidas, solo estarán permitidos actos religiosos y bajo estrictas medidas de bioseguridad, por eso hemos solicitado a las entidades de la fuerza pública realizar los controles pertinentes con el fin de proteger la salud y vida de los ciudadanos”, indicó Valdelamar Castro.

Vale mencionar, que al Consejo de Seguridad, asistió el párroco de la catedral, Carlos Guillermo Arias, el mayor de la Infantería Dairo Ramírez, el Capitán Diego Montealegre, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar, Rafael Molano teniente de la Sijín, secretario de Salud, Javier Payares Sierra y el Secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo, quienes se comprometieron a ejercer control en esta celebración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter