EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Programa de Alimentación Escolar (PAE), a pocos días de iniciar.

A partir del próximo 8 de febrero los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Magangué, recibirán la primera entrega de los complementos nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cargo del Consorcio Construyendo Futuro (Confuturo), el cual continuará con el proceso de entrega de Raciones para Preparar en Casa (RPC), debido a la pandemia por el Covid-19.

Así se dio a conocer durante la reunión sostenida por la secretaria de Educación Katya Soto Paternina, directivos docentes y miembros del operador, responsables de garantizar que las entregas de estas canastas se hagan con efectividad.

En el desarrollo de la misma se precisaron algunos de los cambios surtidos al interior de la canasta como directrices del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la logística implementada para la entrega de las mismas en cada plantel tanto de la zona rural como urbana.

“Lograr que estas entregas se hicieran una vez iniciara el calendario escolar, era una de nuestras prioridades. Por ello, no perdimos de vista cada detalle para que así sucediera. Aunque iniciemos la otra semana, vamos a cumplir a cabalidad con los 20 días estipulados por mes y el respectivo cronograma. Continuaremos con la modalidad Ración Preparada en Casa. Todo lo hemos hecho en pro de mejorar y esperamos que los padres de familia también pongan de su parte y le garanticen desde el interior de sus hogares, estos complementos a sus hijos”, recalcó la titular de esta cartera.

Vale la pena mencionar, que esta fecha record, que se da casi de forma simultánea con el inicio del calendario escolar, se logró gracias al empeño que desde la administración de Carlos Cabrales Isaac, y la secretaria de Educación Katya Soto Paternina, se puso para que los niños, niñas y adolescentes, tuvieran a tiempo estos complementos nutricionales en sus casas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter