EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Secretaría de Salud, presento indicadores en salud pública y establece estrategias en articulación con líderes comunales.

A través de una video conferencia por la plataforma Meet, en un periodo de 2 días, los líderes y representantes de las 5 comunas del municipio tuvieron un encuentro liderado por la Secretaria de Salud de Magangué, con el fin socializar los indicadores de salud pública correspondientes al año 2020.

La presentación se realizó bajo la supervisión del Dr. Javier Payares Sierra, a cargo de la funcionaria de Salud Pública, Celina Castro Acosta y la de Participación Social en Salud, Carmen Vides.

Durante la presentación, los líderes y representantes comunales, tuvieron la oportunidad de concertar con los funcionarios públicos sobre las estrategias de promoción de la salud, gestión del riesgo en salud y gestión de la salud pública.

Entre las peticiones, la comuna 1, solicitó volver a realizar toma de muestra para la detección de la Covid-19 en el mercado Baracoa, zona comercial, vendedores ambulantes y la zona pesquera, teniendo en cuenta el alto riesgos que se encuentran las personas por la permanente aglomeración.

Además, los comunales solicitaron continuar con las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención en consumo de drogas, prevención de embarazos a temprana edad, desnutrición, actividades contra el dengue, prevención de violencia de género y continuar las actividades educativa contra la Covid-19.

Javier Payares Sierra, secretario de salud expreso, “seguimos trabajando articuladamente en beneficio de las comunidades y continuaremos desarrollando actividades educativas y de prevención con el propósito de reducir los riesgos de generar enfermedades que ponen en riesgo la salud pública, priorizando las acciones para enfrentar la pandemia.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter