EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Socializada con rectores resolución que obliga el regreso a clases este 15 de julio

La secretaría de Educación de Magangué, a cargo de Kattya Soto Paternina, continúa formulando estrategias para el retorno a clases presenciales a partir de este 15 de julio como lo exige el Ministerio de Salud y Educación Nacional.

Es por ello, que la mañana de este martes se reunió con los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, para socializar, entre otros temas importantes en el sector educativo, la resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y la Protección Social que define los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades de todos los sectores, entre ellos el educativo, que se prevee inicie con la presencialidad en las aulas de clases este 15 de julio.

“Tenemos claro que el regreso a clases es un tema que inquieta a toda la comunidad educativa y que ha generado diversas reacciones en este sector. Algunos padres y docentes han manifestado la voluntad de volver, pero otros no lo consideran prudente. En todo caso, desde esta secretaría estamos trabajando para cumplir con los lineamientos que nos da el Ministerio y por ello, estamos atendiendo los requerimientos necesarios para este proceso”, recalcó Soto Paternina.

Cabe mencionar, que en este escenario también se debatieron y tuvieron en cuenta temas como contratación de administrativos, transporte escolar, instalación de lavamanos y protocolos de bioseguridad, a lo cual la titular de la cartera manifestó estar en frente para darle celeridad al proceso y de esta manera estar preparados para darle cumplimiento a esta resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter