EGL RADIO , Pide tu música, llamanos o escribenos al what`sapp: 3012545522//// Este domingo a las 6 de la tarde vuelve: Retro Music , los clasicos de los 80`s , la música de los 90`s y 2000, no te lo pierdas !

Toque de queda en todos los municipios de Bolívar como medida en puente festivo para mitigar expansión del COVID-19

Para velar por la salud y vida de los bolivarenses, desde la Gobernación de Bolívar, apelando a la consciencia y el trabajo conjunto entre ciudadanía, Administración y fuerza pública, se dispuso la aplicación de ciertas medidas para el próximo puente festivo, dirigidas a disminuir la expansión de la COVID-19 en el departamento.

Luego de una mesa de trabajo convocada por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, que reunió a la secretaría de Salud y del Interior del departamento, así como a la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe, HUC, la Fuerza Pública y la Cámara de Comercio, se decretó, exceptuando a la ciudad de Cartagena:

Ley seca: Desde el viernes 8 de enero a las 6 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Toque de queda: Desde el viernes 8 de enero a las 9pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

Con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.

Para tomar estás decisión se escucharon las inquietudes, preocupaciones y necesidades del sector médico, representado en el doctor cirujano, Rubén Sabogal, integrante de la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar.

Igualmente, por parte de la Fuerza Pública se rindió un informe de cómo ha sido el comportamiento social en el territorio durante los últimos meses, especialmente en las festividades decembrinas.

“Ante los altos números de fiestas clandestinas en zonas rurales así como la realización de eventos masivos y consumo de licor hemos decretado toque de queda(…) Acompañaremos esta medida con Ley Seca” explicó Blel Scaff.

También dijo: “no podemos tener más sillas vacías en nuestras familias. En Bolívar la vida de nuestros ciudadanos es primero”.

Desde las Administración Departamental se espera que la ciudadanía atienda las recomendaciones de no bajar la guardia, tomen con responsabilidad y apliquen a consciencia las medidas de bioseguridad y de orden público definidas para salvaguardar sus vidas.

Las exoneraciones a estas medidas las podrá encontrar en el decreto que compartiremos en breve.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter